Ideas orden baño Casa Clara Lago Antes y después Piso familiar Recuperar jerséis
Unas ventanas sucias no lucen. Además de que no dejan entrar la luz natural a la casa, al mismo tiempo dan un aspecto de dejadez y poco cuidado. Las ventanas de toda la casa deben estar siempre limpias (o al menos debes intentarlo). Es cierto que mantenerlas constantemente en buen estado lleva tiempo. Sin embargo, con los años hemos visto como han ido apareciendo soluciones más prácticas. Con más frecuencia vemos limpiacristales magnéticos que permiten limpiar las ventanas sin tener qué moverte del sofá. Eso sí, todavía hay zonas de las ventanas donde no llegan estos productos como los rieles.
Sí, los rieles hay que limpiarlos. Si no se hace una limpieza de esta zona de la ventana, al final te costará abrirla. ¿Los motivos? La proliferación de moho y bacterias que se acoplan a esta zona del marco de la ventana y terminan deteriorándola. Para que te olvides de la suciedad en los rieles existen muchos remedios fáciles y prácticos.
¿Por dónde empezar? Los rieles se pueden limpiar y es más sencillo de lo que parece, o así nos lo ha enseñado una influencer experta en el cuidado de la casa. Se llama Andrea Caaveiro, y a través de su perfil de Instagram -cuenta con más de 118 mil seguidores- ayuda a sus seguidores a ordenar cada rincón de la casa. También comparte en su perfil @pettit.decor algunos trucos de limpieza. Entre ellos se encuentra como limpiar los rieles de la ventana. Desde que lo veas querrás hacerlo en todas tus ventanas.
Aunque Andrea lo explica muy bien en el vídeo, te lo desglosamos por si eres más de apuntar todo a mano y quieres guardar este trucazo.
Cuando los rieles están muy sucios, toca limpiarlos en profundidad. Pero antes de que se estropee la ventana y tengas que cambiarla y desembolsar dinero, lo mejor es limpiarla con frecuencia. Este es el truco que ha compartido @pettit.decor en redes y que ha causado furor. Es muy sencillo. Simplemente, necesitas mezclar en un cuenco o cubo, agua y jabón líquido para lavar los platos. Mezcla bien y utiliza un cepillo para ir arrastrando toda la suciedad que estén en los rieles de la ventana. Con frotar un poco verás como hasta el moho más incrustado saldrá. Luego, para que no proliferen bacterias, no te olvides de secar bien los rieles.
En esta publicación de @pettit.decor lo verás claramente:
Una publicación compartida de Andrea Caaveiro. Hogar y decoracion (@pettit.decor)
Si quieres utilizar remedios naturales, en lugar de agua y jabón también puedes o simplemente apostar por otros trucos para limpiar las ventanas. Estos son algunos de los productos que puedes utilizar:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.
Cómo limpiar unas botas UGG para mantenerlas como nuevas durante más tiempo
Lo que haces no es limpiar: cómo acabar con la suciedad oculta de tu casa
Cómo limpiar y desinfectar el baño ¡en tan solo 20 minutos!
Suscríbete a las newsletter de El Mueble y recibirás las mejores ideas de decoración. Fotos espectaculares, trucos para aprovechar el espacio, consejos de decoradores ¡y mucho más!
En tu casa, cada mes y al mejor precio
Siempre disponible en tu dispositivo favorito
CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS
Suscríbete a El Mueble
12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa
Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número
-33% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta por 49,95€
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?