Si eres una persona positiva, seguro que ya estás pensando en que cada vez va quedando menos para la primavera y eso significa que los viajes con tu furgoneta camper están casi a la vuelta de la esquina.
¿Quieres comprar un vehículo de este tipo? Nosotros seguimos peinando el mercado de los especialistas y proponiendo modelos en el entorno de los 50.000 euros, como la Laika 5.4, basada en la Fiat Ducato.
Esta camper italiana tiene un precio de 53.915 euros e incluye la calefacción estacionaria Truma Combi 6 con panel digital, ideal para las noches primaverales frescas, sobre todo si estamos en una zona de alta montaña.
El nombre de la furgoneta indica su longitud, 5,4 metros, un espacio suficiente para disponer de una cama doble en la parte trasera, con 195 mm de longitud y 133 de anchura. En opción hay otra individual en el comedor (180 x 80 mm) y un techo elevable con otra cama doble, en este caso la más grande (206 x 143 mm).
Como es normal en este tipo de preparaciones, el comedor consta de cuatro plazas, gracias a los asientos delanteros giratorios, y la cocina está conformada por quemadores, fregadero y nevera.
Por su parte, el baño ofrece inodoro y lavabo. Debajo de la cama hay varios espacios de almacenaje y no faltan un escalón eléctrico para acceder al interior ni una práctica mosquitera en la puerta de entrada.
Otros vehículos camperizados que debes conocer
La parte mecánica está perfectamente cubierta con el motor turbodiésel 2.2 Multijet de 140 CV, asociado a una caja manual de seis marchas. Este propulsor es el rey de la fiabilidad y ofrece siempre consumos razonables, teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es.
Para obtener más información de la Laika 5.4, te recomendamos que veas el siguiente vídeo adjunto, donde se analizan todas las estancias. Además, en la web oficial del preparador transalpino, tienes los distribuidores más cercanos a tu hogar.
Fuentes: Laika y Soimex Camper