El mercado de las caravanas y camper vans está en auge, y ningún fabricante quiere perder la oportunidad económica que este nicho ofrece en la actualidad. Por ello, cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia y ofrecen sus propios productos ya listos para disfrutar de las actividades al aire libre y la aventura de la acampada. El último en llegar ha sido el Mercedes Clase T Marco Polo, un vehículo revelado en el reciente Salón de la Caravana de Düsseldorf 2022.
La compañía alemana ha visto las oportunidades que brinda el nuevo Mercedes Clase T y ha decidido desarrollar un concepto de furgoneta camper que denominan Módulo Marco Polo. Este supuesto módulo integra una cama para dos personas y una pequeña cocina con todo lo necesario para una escapada de fin de semana o unas vacaciones a la aventura. Además, este módulo es extraíble y desmontable, por lo que los clientes pueden seguir utilizando el Clase T en su día a día.
En Düsseldorf, Mercedes ha revelado todos los detalles del Clase T Marco Polo. Por un lado, tenemos la unidad de cama estándar de 2 metros por 1,15 metros de ancho, que integra un colchó de diez centímetros donde pueden dormir dos personas. Esta unidad se pliega junto al marco y queda perfectamente integrado en el maletero, por lo que las plazas traseras se pueden seguir utilizando para viajar.
Precios Mercedes Clase T: disponible desde 28.062 euros
Junto a la cama, Mercedes ofrece un sistema de oscurecimiento para las ventanas y una rejilla de ventilación con mosquitera que se instala entre el marco y la ventana delantera. También hay una bolsa de pared para guardar objetos más pequeños.
Y por otro lado, el mueble de cocina opcional. En este módulo hay cajones de abertura y cierre suave, un fregadero con depósito de agua de 12 litros, un frigorífico de 15 litros y una concina de gas. A todo esto hay que sumar más cajones para cubertería y alimentos, dos sillas de camping y una práctica mes que se puede instalar en el exterior o dentro del Clase T, detrás de la consola central.
Todo el módulo del Mercedes Clase T Marco Polo está terminado en color antracita y se puede instalar o quitar entre dos personas en unos pocos minutos. Mercedes llevará a producción estos accesorios oficiales para camperizar el Clase T, que llegará a los concesionarios en 2023. Los precios se anunciarán oficialmente a finales de año, antes de que se inicien los pedidos.
Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.